MUSE


Muse es una banda inglesa de música rock originaria de Teignmouth, Devon. Sus integrantes desde su formación en la década de los noventa son: Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros)
La banda es famosa por sus vibrantes actuaciones en vivo y los excéntricos intereses de Bellamy en la conspiración global, vida extraterrestre, los fantasmas, la teología y el apocalipsis.

COMIENZOS DE MUSE

La formación de Muse comenzó cuando Bellamy realizó una prueba para ser el guitarrista de la banda de Dominic Howard. Tiempo después y tras varios cambios en la banda (salida del vocalista y otros miembros) le pidieron a Chris Wolstenholme  (quien tocaba la batería en ese momento en otro grupo) que aprendiera a tocar el bajo para unírseles. El grupo tuvo varios nombres antes de Muse, como Gothic Plague o incluso Rocket baby dolls, con el cual en 1994 y con una imagen goth/glam, el grupo ganó una batalla de bandas locales, destrozando sus equipos en el proceso. “Se suponía que iba a ser una protesta, una declaración”, dijo Bellamy, “así que, cuando realmente ganamos, fue un verdadero shock. Una enorme conmoción. Después de eso comenzamos a tomarnos en serio a nosotros mismos”. Poco después, los tres decidieron renunciar a la universidad, dejar sus puestos de trabajo, cambiar el nombre de la banda a Muse (1994-1995), y alejarse de Teignmouth.

A partir de esto todo fue a más y sacaron su primer disco.

Sus primeros conciertos fueron en Londres y Mancheste. Actuaron como teloneros de Red hot chili peppers y Foo Fighters en EEUU.

DISCOGRAFÍA DE MUSE

Showbiz

Origin of Symmetry

Absolution

Black Holes and Revelations

The Resistance

  • Muse se dio a conocer a muchas personas con la colaboracion en la pelicula Crepusculo con la canción Supermasive black hole, y poco despues en la tercera saga de esta pelicula con Neutron Star Collision (Love is forever). Tras permitir que la canción Love is Forever fuera incluida en el soundtrack para la pelicula, Chris Wolstenholme, declaró en una entrevista que habiendo participado en el soundtrack, ahora se sentían un poco “como si hubiésemos vendido nuestra alma”.
  • MUSE ha ganado un montón de premios como los premios MTV al mejor directo y a Matt le dieron el premio a la mejor voz.
  • MUSE es capaz de llenar el estadio de Wembley por partida doble.El grupo tenía previsto dar un solo concierto pero tras la venta de todas las entradas (estadio de 70.000 personas) MUSE anunció que darian otro concierto. Los conciertos fueron el 16  y el 17 de junio de 2007.
  • Incidente en la segunda cadena de la televisión italiana: esto pasa cuando invitas a un grupo de este calibre y les dices que si quieren actuar solo lo pueden hacer en playback, veanlo,  con dos *******!!.

CANCIONES RECOMENDADAS:

Undisclased desires, Resistance, Supermasive black hole, love is forever, time is running out, uprising, hysteria, starlight, unnatural selection.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s